Detiene FGE a María Ángelica “N”, implicada en crimen de alcaldesa de Mixtla de Altamirano

Su esposo, Ricardo “N” fue detenido en agosto en Puebla, bajo el mismo cargo; fue aprehendida cerca del penal de Zongolica.

Xalapa, Ver.- A casi tres meses de que fuera detenido su esposo, el exsíndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Ricardo “N”, la expresidenta municipal María Angélica Méndez fue aprehendida por elementos de la Fiscalía General del Estado, por su presunta participación en el crimen de Maricela Vallejo Ojeda.

La alcaldesa en funciones fue emboscada en la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes, ocurrida el 24 de abril, desde el inicio de las investigaciones ministeriales y de Seguridad Pública, se señaló a la pareja Ricardo “N” y María Ángelica “N” como autores intelectuales del crimen de la edil, como resultado de varios audios donde lanzaban veladas amenazas contra Vallejo Ojeda.

La hoy detenida fue alcaldesa de Mixtla en el cuatrienio pasado, en tanto que Ricardo “N” se desempeñó como síndico hasta julio pasado, cuando el Congreso de Veracruz desapareció los Poderes Municipales; a ambos personajes se les vinculó como cercanos al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, la presunta implicada fue detenida este jueves, al salir del reclusorio de Zongolica, donde acudió a visitar a su esposo Ricardo “N”, cumpliéndose la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, perpetrado en agravio de Marisela Vallejo.

La orden fue girada por un Juez de Control como parte del proceso penal 40/2019, calificando la Fiscalía General como exitoso, el operativo para detener a la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social de Zongolica.

A %d blogueros les gusta esto: