19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Destinan 4 mil millones de pesos para municipios cercanos al aeropuerto de Santa Lucía

El titular de Sedatu, Román Meyer, aseguró que se realizan 120 proyectos, 21 mil acciones de vivienda y se regularizan 4 mil 300 predios.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, informó que el Programa de Mejoramiento Urbano en municipios cercanos al aeropuerto de Santa Lucía, tiene una inversión de 4 mil millones de pesos y genera 35 mil empleos directos.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, aseguró que se realizan 120 proyectos, 21 mil acciones de vivienda y se regularizan 4 mil 300 predios.

“Lo que buscamos es que los ocho municipios aledaños a Santa Lucía se apeguen a un programa de desarrollo regional, no se haga una modificación de usos de suelo, si no hay un tema de ordenamiento territorial”, dijo Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Por su parte, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que es la primera vez que un programa que ofrece 2 millones de microcréditos se ejecuta en período menor a seis meses