24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Después de seis meses, el parque Juárez es reabierto de forma parcial y será vigilado por PC

Solo se instalan 50 vendedores; aún no se permitirá la venta de globos, elotes o helados

Xalapa, Ver.- Después de más de seis meses, el parque Juárez fue abierto de manera parcial y con la vigilancia de elementos de la dirección de Protección Civil.

El titular del área José de Jesús Vargas Hernández dijo que desde las 7 de la mañana se hizo la desinfección del lugar y los puestos, lo que se hará de forma continua lunes, miércoles y viernes durante el mes de prueba.

«Se van a estar siguiendo las medidas y recomendaciones de la sana distancia, el uso de gel, la desinfección en coordinación con todos ellos y lo que estamos haciendo es delimitar los espacios del circuito que va a estar ocupado y se van a delimitar todas las zonas que, entre comillas, son de esparcimiento pero van a permanecer cerradas», dijo.

Explicó que se permitirá el acceso de las escaleras de la Biblioteca Carlos Fuentes a las de la calle Zaragoza que es donde se ubican los 50 puestos que por el momento retoman sus actividades.

Precisó que aún no se permitirá la venta de globos, elotes o helados dado que es una apertura parcial y se dará prioridad a la venta para llevar.

Por ello, las bancas del parque serán «encintadas» para evitar que la gente se siente y que ello signifique un riesgo de contagio por el Covid-19.

Ante las quejas de la líder de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del parque Juárez Yolanda Romero de que no todos los vendedores podrán instalarse, señaló que se dialogó con ella y se acordó que tras la evaluación de este primer mes, se verá la posibilidad de que se reinstalen todos.

«Y hay que considerar que se les ha estado dando el permiso de que se reubiquen en diferentes puntos que también les ha señalado Desarrollo Económico a través del área de comercio. No es que no sea equitativa sino que se han buscado los espacios precisamente para que sean reubicados», abundó.

Con información del Diario de Xalapa