28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Después de 10 años, Veracruz concursa 22 proyectos para acceder al Fideicomiso Fondo Metropolitano

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2020.- “Luego de 10 años y como resultado de las buenas gestiones de la actual administración, Veracruz ingresó 22 proyectos del Ejercicio 2019 que podrán obtener recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano”, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado.

Las propuestas significarían recursos para infraestructura pública, equipamiento de servicios básicos, infraestructura vial y movilidad urbana, con impacto en los municipios donde hay mayor rezago social dentro de las ocho áreas metropolitanas del estado.

Los resultados serán difundidos a finales del mes de abril por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a lo que el Gobierno del Estado dará puntual seguimiento.

También se aprobaron los planes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) del Ejercicio 2020: construcción del colector pluvial “División del Norte” en Xalapa, rehabilitaciones del sistema de agua potable, en Poza Rica, y del sistema múltiple de agua potable “Las Tres Villas” en Camerino Z. Mendoza, Nogales y Río Blanco, así como el saneamiento integral de Coatzacoalcos.

Por otra parte, el próximo 06 de marzo concluirá la recepción de propuestas para el diseño conceptual del Tren Urbano de la Región Capital, en el que hasta el momento participan cien estudiantes universitarios. Se estima que dicho transporte comience a operar en 2023 con una demanda de 30 mil usuarios diariamente, incrementando en los primeros dos años.