16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Desigualdad provoca ingobernabilidad y violencia, dice AMLO

El presidente López Obrador presentó un video del empresario Nick Hanauer, en el que habla de los daños que causa la desigualdad, un tema que ‘provoca ingobernabilidad y violencia’, comentó AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, presentó en su conferencia de prensa matutina de este jueves un video del empresario estadounidense Nick Hanauer, en el que habla de los daños que causa la desigualdad, un tema que “provoca ingobernabilidad y violencia”, comentó AMLO.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que su administración apoyará a todos y todas las ciudadanas, pero que se le dará preferencia a la gente humilde y pobre.

El presiente López Obrador habló del gran problema que provocó la crisis, que aún continúa, pero que se está trabajando para revertir.

En México por la corrupción se produjo una monstruoso desigualdad social y económica “, señaló AMLO.

El presidente de México dijo que busca que en un año su proyecto político quede cimentado, para que más adelante a los conservadores les cueste revertir el modelo de mejor distribución de la riqueza.

El presidente López Obrador presentó un video del empresario Nick Hanauer, en el que habla de los daños que causa la desigualdad, tema que ‘provoca ingobernabilidad y violencia’.

López Obrador calificó a Nick Hanahuer como un empresario con “dimensión social y cívica” y aseveró que no hay conciencia de lo que se provoca cuando se acumula mucho capital en pocas manos, cuando pocos tienen mucho y muchos tienen poco, “al final provoca ingobernabilidad y violencia”.

Afirmó que hay una corriente nueva en los sectores empresariales del mundo muy orientada a que se procure ganancias razonables “que no sean excesivas, que no dañen al medio ambiente, con un trato justo a los trabajadores”.

López Obrador detalló que después de 36 años de política neoliberal los mexicanos pusieron un límite y refirió que a su gobierno le corresponde trabajar para combatir la desigualdad y que lo hará de la mano con el sector empresarial.

El presidente de México pidió al sector privado hacer negocios, pero, al mismo tiempo, “buscar ganancias razonables”.

Un periodista francés preguntó al presidente López Obrador sobre la economía moral y sobre la recaudación de impuestos en México. López Obrador dijo que en su nuevo libro trata el tema y menciona lo que están haciendo empresarios en Estados Unidos, que han cambiado su código de ética e incluyen ganancias racionales y el trato justo a sus trabajadores.

Dijo que en México se necesita la adopción de ese nuevo paradigma, que el sector empresarial asuma ese compromiso.

Aclaró que hay una actitud muy positiva en el sector empresarial del país y dijo que los dirigentes de las organizaciones empresariales de México están trabajando sobre un código de ética empresarial.

López Obrador dijo que muchas empresas estaban acostumbradas a que se les condonaran los impuestos.

“Por eso la baja recaudación, toda la carga fiscal la llevaba el pueblo raso y las clases medias, desde luego los trabajadores y había mucha evasión fiscal y fraude, creación de empresas fantasmas para evadir impuestos, fabricación de facturas falsas, todo eso se ha convertido en delito grave”.

Con información de redes sociales de AMLO