28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Desde hoy, abierta la convocatoria para 9.a Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2019

El registro de ponencias será hasta el 19 de octubre

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, convoca a participar en la postulación de ponencias que se presentarán en el programa académico de la 9.a Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2019, que se llevará a cabo del 05 al 12 de diciembre, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

El evento promueve la creación, investigación y reflexión sobre esta disciplina, a través de un espacio que resalta el quehacer de los artistas y el acercamiento de nuevos públicos, y difunde su desarrollo actual a nivel local y nacional.

En esta Bienal se presentarán ponencias, conferencias, conversatorios y mesas redondas; actividades que consolidan una plataforma de reflexión y un espacio de encuentro para los artistas, diseñadores, profesionistas, investigadores, estudiantes y comunidades dedicados a la creación, estudio, difusión y circulación de la cerámica utilitaria.

El registro de ponencias, de autoría individual o colectiva, podrá realizarse a partir del 25 de septiembre hasta el 19 de octubre en el enlace http://bit.ly/PonenciasBienal; y sólo se permitirá inscribir un trabajo por registro bajo las temáticas establecidas.

El jurado calificador realizará la selección de cinco ponencias, cuyos resultados se publicarán el día 29 de octubre en el portal www.ivec.gob.mx. Las mismas serán acreedoras a un incentivo económico y formarán parte del programa.

Mayores informes al correo electrónico sc.bienalceramica@ivec.gob.mx o llamar al 228 818 0412. Para conocer los detalles del envío de los textos y los documentos requeridos, consultar la convocatoria completa en www.ivec.gob.mx/bienalceramica2019.