28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Descubren serpiente con dos cabezas en Nueva Jersey, EU

El animal, una cría de víbora cascabel, fue encontrada en la zona de pinos de Nueva Jersey, llamada Pine Barrens, en la costa este de Estados Unidos

Descubren una serpiente de dos cabezas en Estados Unidos. El animal, una cría de víbora cascabel, fue encontrada en la zona de pinos de Nueva Jersey, llamada Pine Barrens, en la costa este de Estados Unidos.

La organización ‘Asociados Herpetológicos’ del condado de Burlington explica que la serpiente tiene dos cerebros y cada cabeza actúa de forma independiente. El reptil venenoso mide entre 20 y 25 centímetros y sus dos cabezas suman cuatro ojos y dos lenguas totalmente funcionales.

Dos empleados de esa organización encontraron al reptil en un nido, donde una víbora cascabel tuvo crías, el mes pasado.

‘Asociados Herpetológicos’ planea cuida al animal porque consideran que no sobrevivirá por su cuenta en un ambiente silvestre. Su condición la obliga a moverse con lentitud y podría ser una presa fácil.

La serpiente fue bautizada “Double Dave”, porque fue descubierta por el ambientalista Dave Schneider y un colega, también llamado Dave.

En los casos conocidos de serpientes de dos cabezas, una cabeza funciona y se desarrolla más que la otra y se sabe que incluso luchan una contra otra por el alimento, sin darse cuenta que son el mismo ente y se nutren con lo mismo.

La condición de un ser vivo con más de una cabeza se denomina policefalia y ocurre de la misma forma en que se gestan gemelos unidos: un mismo embrión que inició la división para formar dos individuos, se detiene antes de lograr la separación total.

En muchas culturas, los animales de dos cabezas son considerados como presagios de desastres y aparecen frecuentemente en la mitología.

Recientemente, otra víbora de dos cabezas fue fotografiada en un hotel de Bali, en Indonesia.

Con información de Televisa News