Inicio Córdoba Desaira Alcalde a Diputados y Masones en festejos de Los Tratados de...

Desaira Alcalde a Diputados y Masones en festejos de Los Tratados de Córdoba

584
0
Compartir

Córdoba, Ver.- Celebran autoridades municipales el 196 aniversario de la Firma de Los Tratados de Córdoba con uno de los eventos cívicos más deslucidos de los últimos años, con el desaire del alcalde Tomás Ríos Bernal a los diputados (federal y local) Marco Aguilar Yunes y Zenyanzen Escobar quienes asistieron al acto cívico y develación de la placa conmemorativa pero no fueron invitados al resto de la jornada festiva.

En el acto cívico dónde la encargada de ofrecer la reseña histórica fue la ex diputada María de los Ángeles Sahagún Morales, mientras que el alcalde Ríos Bernal se limitó a permanecer en el presídium y del arrío de la bandera para posteriormente trasladarse a la avenida 1 esquina calle 1 para hacer una guardia de honor en la placa conmemorativa y más tarde devalar placa en la escuela “Francisco I. Madero”.

Posteriormente, inauguraron el Claustro de las Constituciones denominado “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Constitución Política del Estado de Veracruz”, donde la encargada de ello sería la diputada Cinthia Lobato, a la que no esperaron y se dio por inaugurado el evento donde se observó una línea del tiempo muy sencilla.

A los representantes de la Masonería Cordobesa, también les mostró su desencanto, pues no acudió al parque Quinto Centenario donde se colocó una lámina dónde se colocará en breve un obelisco representativo de la Masonería y debieron entregar un reconocimiento en las afueras de la escuela primeria “Josefa Ortiz de Domínguez” por las facilidades otorgadas para contar con los permisos correspondientes.