19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Desaceleración económica pega en cierre de empresas y negocios: Chedraui

** Sector privado espera mejores condiciones para invertir; gobiernos no han dado buenos resultados aún.

Veracruz, Ver.- El empresario Antonio Chedraui Mafud reconoció que la desaceleración de la economía mexicana, le está pegando a las empresas y negocios, muchos han cerrado ante la falta de resultados positivos de los gobiernos en materia de impulso a la inversión y generación de empleos.

El entrevistado reconoció que el sector privado espera mejores resultados para el año entrante, que tanto el Gobierno federal como el estatal, generen condiciones propicias para la inversión y el empleo en Veracruz y México.

“Esto no ha ocurrido, se tienen que poner las bases para la creación de empleos y el desarrollo de los estados y del país; creo que a un año de distancia ya se tienen que empezar a ver buenos resultados”, enfatizó.

Reconoció que la desaceleración de la economía sí le está pegando a las empresas y negocios, las ventas se han caído y han provocado el cierre de varios establecimientos; si en enero próximo las condiciones no mejoran, en México y Veracruz habrá más recortes de personal y quiebras.

Lo que se requiere, dijo, son condiciones favorables y de certidumbre para el desarrollo de nuevas inversiones, que a su vez, generen los empleos demandados por la población, sobre todo los jóvenes que al egresar de las universidades y tecnológicos, simplemente no encuentran acomodo en el sector laboral y productivo.