Inicio Capital Derribo de árboles previene accidentes

Derribo de árboles previene accidentes

199
0
Compartir

* Retiran ejemplares muertos, enfermos y secos; reforestarán toda la ciudad

Xalapa, Ver.- Prevenir riesgos entre la población, así como afectación de estructuras urbanas y otros daños, son los objetivos del Programa de Mantenimiento y Poda de Arbolado que opera el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Servicios Municipales.

La subdirectora de Medio Ambiente, Ana Allen Amezcua, recordó que durante esta temporada de lluvias el suelo se reblandece, afecta las bases y raíces de los árboles, y algunas especies no soportan el peso de las ramas mojadas, lo que representa peligro para los peatones y automovilistas.

Explicó que el área a su cargo tiene personal calificado para valorar e identificar árboles secos, muertos o enfermos en espacios públicos y privados. Esta semana se diagnosticó 15 ejemplares que fueron podados o retirados en diferentes zonas.

Ana Allen explicó que existen podas fitosanitarias, que se aplican cuando un árbol enfermo requiere corte de ramas para reducir la afectación; de reducción, para restar altura si afecta el cableado eléctrico o luminarias; de formación, para corregir el crecimiento natural desbalanceado, y de levantamiento de ramaje, para evitar que se entorpezca el paso de camiones o vehículos.

Personal de la Subdirección de Medio Ambiente también apoya a la población, cuando el dueño de un inmueble lo solicita por escrito en sus oficinas, ubicadas en el parque El Haya, Camino Antiguo a Zoncuantla s/n, colonia Benito Juárez, teléfono 141-6046.

Destacó que la meta para este año es sembrar 5 mil ejemplares en toda la ciudad, con prioridad en zonas donde se ha registrado cortes o se requiere mejorar el microclima.