Denuncian diputados del PAN a cuatro funcionarios de despacho por uso indebido de la función pública.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.-Fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), cuatro secretarios de despacho del Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, informó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández.

«El día de ayer presentamos una denuncia contra secretarios de despacho de gobierno por el ejercicio indebido de la función pública». El legislador panista recordó que por Ley, los funcionarios deben ser veracruzanos y contar con título profesional. «Requisitos que no cumplían al tomar protesta».

«Los denunciados estuvieron un periodo de tiempo fungiendo como encargados de despacho o titulares» sin dar cumplimiento.

Se procedió en contra por el ejercicio indebido de la función pública. Las denuncias se interpusieron en contra de Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública (SSP); Lesli Mónica Garibo Puga, Contralora del Estado; Soraya Prado Rivera, secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población y Guadalupe Osorno Maldonado, titular de Protección Civil.

La denuncia contra dichos funcionarios estatales fue por no solicitar una dispensa al Congreso del Estado antes de tomar posesión de sus cargos, siendo originarios de otros estados.

Por su parte el virtual presidente estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón, destacó que no descalifican al gobernador, sólo le exigen que se pongan a trabajar porque Veracruz necesita resultados tangibles no tienen tienen tiempo que esperar a aprender lo que es gobernar y para que es el poder, Preciso.

Dijo que «Los diputados del PAN en el Congreso local acudieron a la FGE a denunciar a funcionarios públicos que violaron la Ley» dio a conocer el dirigente estatal en Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.