24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Denuncia Monreal banda que usurpa su identidad para extorsionar

El senador Ricardo Monreal denunció que una banda utiliza su nombre para intentar extorsionar políticos, gobernadores y empresarios

El coordinador parlamentario de Morena en el SenadoRicardo Monreal denunció que una banda utiliza su nombre para intentar extorsionar políticos, gobernadores y empresarios.

A través de un video difundido en sus redes sociales el Monreal dijo que desde hace más de un año hay un grupo de personas que usurpan su identidad para pedir dinero de manera ilegal y en últimos días volvieron a ocurrir más casos.

Mediante la grabación, el legislador pidió al público denunciar en caso de ser víctimas de un intento de extorsión por parte de estas personas, quienes imitan su voz, ademas de sus correos y perfiles de redes sociales.

“No se dejen extorsionar por esta banda de vividores sin escrúpulos”, advirtió el político en la grabación.

Abren carpeta de investigación

Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación en la fiscalía general de la república y existen más de 30 denuncias.

Algunas de las víctimas fueron el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y el coordinador parlamentario del PAN en el Senado Mauricio Kuri, según se lee en un documento fechado el 15 de julio pasado, que Ricardo Monreal exhibe en el video.

El senador de Morena dijo que la única persona vinculada a él es su secretaria particular Yazmín Yebra.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO