23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Dejan la cuarentena y salen a ejercitarse a playas y estadios 

Decenas de guaymenses salieron a ejercitarse ayer a las playas y espacios deportivos pese al llamado de quedarse en casa.

GUAYMAS.- Decenas de guaymenses ayer salieron a ejercitarse a la playa Miramar y a los diferentes espacios deportivos del Norte y Sur de la ciudad, sin importar que la cuarentena por Covid-19 todavía no haya terminado en el Municipio.

Los ciudadanos salieron de sus hogares desde antes de las 7:00 horas para evitar ser detectados por autoridades policiacas, quienes mantienen vigilancia constante en los balnearios y estadios con recorridos.

En Guaymas, hace dos semanas aumentó el flujo de personas en las calles, pero ayer se observó un repunte de vecinos de Miramar, Guaymas Norte y las colonias del Sur caminando o corriendo en los espacios públicos.

Las personas fueron expuestas a través de las redes sociales, por no respetar siquiera la sana distancia entre una persona y otra, durante el tiempo que permanecieron ejercitándose a la orilla de la playa y en el estadio Julio Alfonso Alfonso y el de Guaymas Norte.

Hasta el momento ninguna persona en la ciudad ha sido detenida por salir de sus domicilios para llevar a cabo actividades no esenciales, solamente han sido invitados a retirarse.

Las calles permanecen abiertas sin restricciones desde la semana anterior en Guaymas y San Carlos, lo que ha ocasionado que las personas salgan de sus hogares sin temor a ser obligados a cumplir con la campaña “Quédate en Casa”.

En el Municipio se han confirmado 47 casos de coronavirus, de los cuales ocho fallecieron mientras recibían atención médica en los diferentes hospitales de la ciudad y Cajeme, y dos de ellos no presentaron enfermedades crónico degenerativas.

Guaymenses fueron expuestos en redes sociales caminando o corriendo en espacios públicos

PARA SABER
Durante los fines de semana también han sido sorprendidas personas en las playas de Guaymas y San Carlos.