28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Defender a Jalisco no significa confrontarse con el presidente de la República: Alfaro

Enrique Alfaro propuso al presidente AMLO iniciar una nueva etapa de diálogo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseveró que defender a Jalisco no significa confrontarse con el presidente de la República.

Defender a Jalisco no significa confrontarse con el presidente de la República; hablar con la verdad no significa diferencias”, dijo Enrique Alfaro Ramírez.

En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el gobernador de Jalisco, inició su discurso diciendo que hay quienes apuestan que este discurso sea de confrontación, y señaló que tampoco sería “uno de sumisión”, como muchos esperaban.

Enrique Alfaro propuso al presidente AMLO iniciar una nueva etapa de diálogo entre el estado y la Federación basada en el respeto mutuo.

Hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente, por eso vengo a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México”, argumentó.

El gobernador de Jalisco aseguró que su administración quiere apoyar al presidente López Obrador en el proceso de transformación porque coincide en la necesidad de desmantelar el viejo régimen y reconstruir al país.

Que lo hagamos a raíz de un principio básico: el respeto mutuo, queremos apoyarlo desde Jalisco en el proceso de transformación que usted encabeza porque coincidimos en la necesidad de desmantelar el viejo régimen y reconstruir al país desde sus cimientos, lo digo de corazón, solo pedimos ser escuchados”, dijo.

Enrique Alfaro reiteró que hay voluntad de su gobierno para respaldar el proyecto de nación que representa la esperanza de millones de mexicanos

Que los asuntos de interés nacional en donde los estados que formamos este país no estamos de acuerdo con la Federación, sean puestos sobre la mesa con voluntad para encontrar una salida. Voluntad de nuestra parte para respaldar el proyecto de nación que usted encabeza y que representa la esperanza de millones de mexicanos, pero también voluntad de su parte para escuchar los planteamientos que desde lo local le dan hoy un nuevo sentido y significado a la idea de lo nacional”, expresó.

Alfaro Ramírez dijo al presidente Lopez Obrador que este país se puede poner todavía de acuerdo en lo sustantivo y en torno a eso construir una nueva idea de nación basada en el respeto y la fraternidad-

Usted debe encaminar ese esfuerzo y contará siempre con Jalisco para construir esa nueva historia”, señaló el gobernador.

El gobernador jalisciense cuestionó como los estados podría reconstruir las economías locales en esta crisis económica sin el apoyo de la Federación.

¿Cómo vamos a iniciar el camino de la recuperación económica en medio de la adversidad?, ¿Cómo vamos a enfrentar a la delincuencia organizada que quiere someter al Estado mexicano?”.

Finalmente, Enrique Alfaro dijo que es necesario acordar una estrategia que permita salir adelante como país.

Los estados no vamos a poder reconstruir nuestras economías sin la ayuda de la Federación. No se trata de extender la mano para pedir recursos, sino de acordar una estrategia que nos permita salir adelante como país”, declaró.

Con información de redes sociales Gobierno de México.