Inicio CX Noticias De no tener respuesta, iniciaremos movilizaciones para exigir el cumplimiento de pagos,...

De no tener respuesta, iniciaremos movilizaciones para exigir el cumplimiento de pagos, Reyes Fausto

501
0
Compartir

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- El secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Moisés Reyes Fausto, señaló que las autoridades del sector agropecuario del gobierno federal y estatal, no les han cubierto el pago de 26 proyectos productivos, los cuales ascienden a más cinco millones de pesos.

En entrevista, el dirigente dio a conocer que “los beneficiados ya cumplieron con los requisitos para obtener el financiamiento, nosotros ya entregamos la documentación solicitada y nada más estamos a la espera de que se disperse el recurso”.

Reyes Fausto, expresó que “la secretaría de desarrollo agropecuario del gobierno del estado, que dirige Joaquín Guzmán Avilés, no ha cubierto los 1.5 millones de pesos para pagar trece proyectos productivos del programa de concurrencia con los estados”.

Apuntó que “por su parte, la delegación federal de la secretaría de agricultura (Sagarpa), que representa Genaro Ruiz Arriaga, nos adeuda 13 proyectos productivos por un monto de 4 millones de pesos de diversos programas, como El campo en tus manos y PESA, entre otros”.

El líder campesino, agregó que “con la secretaría de desarrollo agrario (Sedatu), se firmó un acuerdo en el cual se estableció que en este mes nos entregarán 380 acciones de vivienda por un monto de 6 millones de pesos, siendo beneficiados compañeros de los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Catemaco, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Castillo de Teayo, Ixhuatlán de Madero, Tierra Blanca, Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla”.

Manifestó que “no esperamos mucho del nuevo delegado de Sagarpa, Genaro Ruiz, las organizaciones tendremos que marcar una nueva ruta en la revisión de los programas del gobierno federal, y el secretario José Calzada Rovirosa, tendrá que seguir cambiando delegados o sé propone acabar con la corrupción imperante en la delegación de la Sagarpa en Veracruz”.

Explicó que “no solo están los dichos de las organizaciones campesinas, sino de la Auditoria Superior de la Federación quien encontró un desfalco y una gran corrupción en los programas de la Sagarpa, nuestra preocupación es que se vayan a ocupar los recursos para un fin electoral y no para los productores del campo”, detalló
Para finalizar, advirtió que “de no tener respuesta a nuestras demandas, iniciaremos movilizaciones en todo el estado de Veracruz, para exigir el cumplimiento de dichos pagos”, concluyó.