26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

De narcos a terroristas; esta es la postura de México ante declaraciones de Trump: AMLO EN VIVO

El presidente de la República aseguró «cooperación sí, intervencionismo no», esto tras el temor de que el Ejército estadounidense pueda entrar a territorio mexicano

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, funcionarios se reunirán con el procurador en México.

“Vamos a reunirnos la próxima semana con el procurador de Estados Unidos, lo que sería el Fiscal en México, aquí en el país”, enfatizó Ebrard.

Además, enfatizó que el país está atacando de dos formas diferentes a las organizaciones criminales: armas y financiero.

AMLO

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay nada que temer ante la posible declaración de EU.

“Yo puntualizó, primero desde los primeros momentos que fuimos informados tomamos acciones, enviamos nuestras condolencias a la familia, al pueblo estadounidense.

Le di instrucciones a los secretarios Marina, Defensa, Relaciones Exteriores para que se trasladarán al lugar de los hechos. Estamos trabajando en conocer lo que sucedió y en hacer justicia”

Además, el mandatario aseguró que “consideramos que vamos a convencer al Gobierno de Estados Unidos de que podemos los mexicanos hacer justicia y que queremos mantener una relación de cooperación y respeto con el Gobierno de EU

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO