23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Datos de PC: Pandemia ha dejado 900 contagios y 22 muertos en Zongolica

Zongolica, Ver.- Desde que inició la pandemia del Covid-19 en el municipio de Zongolica, se tienen registradas al menos unas 900 personas contagiadas, de los cuales, 22 personas fallecieron, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento y encargado de la Dirección de Protección Civil Municipal, David Flores Betanzo.

“No tenemos el número exacto, porque algunos que perdieron la vida no llegaron a tener una prueba a tiempo, nosotros calculamos que ya llegamos a los 22 decesos desde que inició la pandemia, de éstos, el año pasado tenemos 15 y tenemos registrado un total de aproximadamente de 900 personas contagiadas de las cuales 22 perdieron la vida”.

En entrevista, expuso que en lo que va de la pandemia al menos 900 personas se han enfermado de este mal, de las cuales de acuerdo a sus estadísticas, al menos 22 han perdido la vida, por lo que ante la tercera ola de contagios que viene fortalecida con una nueva cepa con mayor carga viral, se han llevado a cabo desinfecciones de interiores y exteriores en las comunidades en donde se han registrado decesos en las últimas semanas.

Flores Betanzo emitió un llamado a la ciudadanía en general a conservar las medidas sanitarias para evitar se siga incrementando este número.

Informó que algunos accesos a los parques se han cerrado, mientras la brigada de desafección se mantiene trabajando en las comunidades.

“En los parques se han cerrado algunos accesos, iniciamos hoy una brigada muy amplio de desinfección tanto en la cabecera como las comunidades iniciamos desde el viernes pasado con la comunidad Loma de Dolores ya que ahí tuvimos dos decesos por Covid y estamos haciendo des infección casa por casa, es importante comentar que en el caso de esta comunidad la ciudadanía puso su material de infección”.