28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Dan luz verde a juicio político contra Rosario Robles por desvío de 5 mil mdp

El proceso concluirá hasta febrero y podría desembocar en una inhabilitación mayor para Robles y para cualquier funcionario que haya participado en el desvío de 5 mil mdp

La subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados consideró viable someter a juicio político a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles por haber desviado recursos hacia universidades que no cumplieron con las actividades por las que recibieron cifras que ascienden a más de 5 mil millones de pesos.

“El juicio político es porque no cumpliste con tus funciones, un tema de recursos públicos que debieron emplearse en beneficio de la población”, indicó Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación.

Explicó que de 5 solicitudes solo dos procedieron: una presentada por PAN Y PRD en 2013 y otra entregada por Tatiana Clouthier.

Este jueves, las Comisiones de Gobernación y Justicia dictaminarán el tema y lo turnarán a la Sección Instructora que definirá si hay elementos suficientes para llevar el asunto al Pleno.

Barrera explicó que el proceso concluirá hasta febrero y podría desembocar en una inhabilitación mayor para Robles y para cualquier funcionario que haya participado en el desvío.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO