28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Dan 30 días a Rosario Robles para presentar pruebas a su favor

La ex titular de Sedesol ha buscado que se le retire la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual la mantiene interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

La defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, solicitó una prórroga para presentar pruebas a su favor en su proceso, petición que fue concedida por un juez federal, quien le otorgó un plazo de 30 días.

Con esta medida se aplazó la presentación formal de la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que el 13 de agosto pasado la imputó como probable responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público.

La petición de prórroga se realizó el 10 de febrero ante el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Sur. La defensa de la ex funcionaria pidió ampliar el periodo que tenían para presentar su investigación complementaria

A inicios de febrero, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, rechazó conceder un amparo a la ex secretaria, quien buscaba echar abajo el auto de vinculación a proceso dictada en su contra por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En los últimos meses, Rosario Robles ha buscado que se le retire la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual la mantiene interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, a principios de febrero la medida fue ratificada por otro juez federal tras un audiencia de casi diez horas celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.