Cumple FGE Veracruz ante SESNSP, se establece fortalecimiento del modelo Óptimo de Función Policial

• De manera conjunta con Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca, realizan Quinta Reunión Ordinaria de la Región Sureste


EL LENCERO, municipio de Emiliano Zapata, Ver.; octubre 27 de 2019.- En instalaciones del Centro de estudios e investigación en Seguridad, tuvo lugar la Quinta Sesión Ordinaria del Servicio Académico de la Región Sureste, a la cual acudieron autoridades de academias e instituciones de Seguridad Pública provenientes de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca y del estado anfitrión.

La sesión de trabajo se realizó en cumplimiento al Acuerdo 13/XLIII/17, en el cual se establece la creación de cinco Consejos Académicos Regionales, contemplado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Como parte de los acuerdos emanados, el grupo de trabajo de la Fiscalía General del Estado estuvo encabezado por el Encargado de la Dirección General de Administración, Rafael García Vizcaíno, con la representación de la Encargada del Despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns.

En su participación, el Encargado del Despacho de la Dirección del Instituto de Formación Profesional de la FGE Veracruz, Iván Carlos Aguilar Alegre, expuso la necesidad de capacitar a los cuerpos policiales en materia de Trato al Justiciable, lo cual fue aprobado y acordado por el pleno; en tanto que, García Vizcaíno recalcó la importancia que adquiere la optimización de la calidad del trato que se brinda a los demandantes de servicios por parte de los servidores públicos del órgano autónomo.

Estas iniciativas son encaminadas a fortalecer las funciones y el trabajo realizado por las academias e instituciones de formación de esta región y de cumplir con el estándar establecido a nivel nacional dentro del Modelo Óptimo de Función Policial.

Entre otros acuerdos, se estableció que será la Academia Nacional de Administración Penitenciaria la cual proporcionará a la Presidencia del Consejo de la Región Sureste el Modelo del Instrumento de Evaluación Teórica de Competencias Básicas de la Función Policial; asimismo, que en fecha próxima se exhibirán los avances del cumplimiento de los correspondientes indicadores; entre otros.

La intensa jornada de trabajo fue inaugurada por el Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; así como por el Presidente del Consejo Académico de la Región Sureste, Contralmirante DEM, Evaristo Cruz Cabañas.

A %d blogueros les gusta esto: