28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cuenta Veracruz con 373 nuevos policías profesionales

**

*Emiliano Zapata, Ver., 22 de noviembre de 2019.-* Este día, 373 oficiales se graduaron del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

186 se integrarán a la Policía Estatal, luego de completar el curso “Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal Aspirante”; mientras que 31 hicieron lo propio con el de “Formación Inicial para Policía Preventivo en Activo (Equivalente) Municipal”.

Asimismo, 156 municipales de Álamo, Boca del Río, Cerro Azul, Coatepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Jáltipan, Minatitlán, Pajapan, Papantla, Tantoyuca, Tatatila, Tlapacoyan, Veracruz y Xalapa acreditaron “Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante”.

Durante 972 horas cursaron asignaturas como Primer Respondiente, Juicios Orales, Conducción de Vehículos Policiales, Uso de Armas, Instrumentos y Mecanismos de Control de Personas, así como Atención a Víctimas del Delito. En atención a la nueva política de este gobierno, también se impartió la materia Derechos Humanos y Perspectiva de Género; el Curso de Equivalentes fue de 486 horas.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó la entrega de nombramientos y constancias, así como reconocimientos a los mejores lugares de aprovechamiento. También hubo una demostración de lo aprendido.