28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Creo firmemente en el poder de las mujeres tuxtlecas: Diputada Kristel Hernández

*Legisladora Kristel Hernández Topete, se reúne con mujeres de la cabecera municipal de Santiago Tuxtla.

Xalapa, Ver. 21 de enero de 2020.- La mañana de este martes, la Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso veracruzano, se reunió con sus paisanas, mujeres pertenecientes a la cabecera municipal de Santiago Tuxtla, a quienes manifestó su respaldo en cada una de las acciones encaminadas a reducir la brecha de desigualdad.

“Creo firmemente en el poder de las mujeres” expresó Kristel Hernández, puntualizando su respaldo en las diversas acciones en pro de la mujer veracruzana, a través de las políticas públicas que desde el Congreso del Estado se están impulsando para apoyar a las mujeres, pero sobre todo, apoyando las reformas que han sido aprobadas en la LXV Legislatura para erradicar la violencia de las mujeres, niñas y adolescentes.

En su firme compromiso de coadyuvar a la causa de las mujeres veracruzanas, la legisladora perredista Kristel Hernández, ha presentado diversas iniciativas en beneficio de las veracruzanas, como la que busca reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Veracruz, a efecto de que en la totalidad de las escuelas de nivel básico, media superior y superior existan dispensarios donde todas las mujeres, ya sean niñas, adolescentes y jóvenes puedan adquirir de manera gratuita productos menstruales.

Así mismo, presentó una iniciativa que busca adicionar un párrafo al artículo 83 de la Ley de Salud del Estado de Veracruz con la finalidad de que se capacite al personal médico, administrativo y operativo del sector salud en perspectiva de género, a efecto de erradicar situaciones de violencia hacia las mujeres en las instituciones médicas.

“Me he ocupado de vigilar que los derechos humanos de las mujeres no sean vulnerados y mucho menos en el sector rural, lamentablemente en muchas clínicas de salud aún persisten prácticas discriminatorias que no permiten el avance de las mujeres en el ejercicio pleno de sus derechos relegándolas a un segundo plano.

Cuando se maltrata, se burla, se humilla a la mujer gestante o se le niega información sobre el tratamiento o procedimiento quirúrgico que se le va a realizar, o al realizarse se hace sin el consentimiento de ésta, estamos en presencia de violencia obstétrica” expresó Kristel Hernández.