20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Corrupción e impunidad en Fiscalía terminó con acertada decisión del Congreso, al remover a Winckler: Ríos Uribe

Con 33 votos a favor, aprueban separación definitiva de Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado

Xalapa, Ver.- “Corrupción e impunidad en Fiscalía terminó con acertada decisión del Congreso, al remover a Winckler”, manifestó el diputado Presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tras determinarse en Sesión Extraordinaria la separación definitiva de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado, luego de 33 votos a favor y 12 en contra.

Winckler Ortiz fue designado Fiscal General del Estado el 30 de diciembre de 2016 y, desde su nombramiento, no ha cumplido con la disposición constitucional. Así, el 3 de septiembre de 2019, la Diputación Permanente emitió un Acuerdo por el que determinó la separación temporal del cargo como medida para garantizar los derechos fundamentales de los habitantes del estado de Veracruz.

Por otro lado, el Pleno de la LXV Legislatura, designó a Humberto Oliverio Hernández Reducindo como nuevo Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, para el periodo comprendido del 26 de marzo de 2020 al 25 marzo de 2025.

Además el Congreso de Veracruz nombró a la ciudadana Naldy Patricia Rodríguez Lagunes nueva Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), para un periodo de siete años.

Lo anterior, tras ser respaldada con 34 votos de diputadas y diputados de los diversos grupos legislativos representados en el Congreso de Veracruz. De igual forma se registraron 11 votos en contra.