16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Coordina esfuerzos DIF Municipal con el Estado por COVID-19

Minatitlán, Ver.-Gracias a la coordinación que mantiene la Presidenta del DIF Municipal, la Licenciada Elizabeth Reyes Toledo, con el Sistema DIF Estatal se hicieron llegar 300 despensas para las familias más vulnerables de Minatitlán que se suman a las 2 mil que ha adquirido el Ayuntamiento por instrucciones del Alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez para enfrentar las necesidades derivadas de las medidas de contención del COVID-19 en la localidad.

La titular del DIF municipal encabeza las brigada de atención a los grupos mas vulnerables del municipio, contando con el respaldo ejemplar de la Licenciada Rebeca Quintanar Barceló, para que más familias sean beneficiadas por estos programas sociales.

La titular del DIF, junto con sus colaboradores acudirán a cada domicilio para la entrega de estos beneficios, bajo estrictos controles sanitarios, evitando cualquier tipo de riesgo de contagio.

El Sistema DIF Municipal exhorta a la población a permanecer en sus domicilios como parte de las estrategias emitidas por las instituciones de salud Federal, del Estado y Municipal pues es la principal medida para mitigar los efectos del COVID-19 en Minatitlán.

Hizo el llamado para atender los lineamientos establecidos y de esta forma cuidar de la salud de los grupos vulnerables, principalmente de los adultos mayores y niños.