23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Continúa SEDEMA acciones de ordenamiento ecológico en el río Bobos


En recorrido con el Alcalde de Brest, Francia, participa sociedad civil de la cuenca del Alseseca

Atzalan, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente presentó el “Programa de Ordenamiento Ecológico de la Cuenca del río Bobos para la gestión y uso sustentable del territorio”, en este municipio, como parte de la agenda bilateral México-Francia y a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

En este sentido, la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, aseveró que es necesario continuar el trabajo coordinado con el alcalde adjunto de Brest, Fortuné Pellicano, a fin de adecuar modelos ecológicos exitosos, conociendo de primera mano el estado de los ríos de Veracruz.

Durante el recorrido por las cuencas para el intercambio de experiencias, participaron integrantes de la sociedad civil organizada de la cuenca del río Alseseca, quienes tuvieron un reforzamiento de sus actividades dentro del marco del desarrollo sostenible.

El presidente municipal de Atzalan, José Homero Domínguez Landa, agradeció a la SEDEMA y a la Alcaldía de Brest el interés por la sustentabilidad de los cuerpos de agua de su municipio y ofreció todo el apoyo para los trabajos que sean necesarios.