24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Consulado apoyó a 79 migrantes mexicanos tras redada en Misisipi: Ebrard

El titular de la SRE informó que nueve de los 88 detenidos rechazaron la representación de las autoridades mexicanas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que tras la redada en contra de migrantes en Misisipi se movilizaron tres consulados y se logró entrevistar a 88 mexicanos detenidos. 

“De la famosa redada en Misisipi movilizamos a los consulados cercanos; tuvimos que movilizar tres consulados distintos porque no es un punto cercano a nuestras instalaciones”, dijo.

Además, el canciller agregó que 79 de los detenidos rechazaron el apoyo del consulado, mientras que otros nueve detenidos no requirieron representación de las autoridades mexicanas. 

“Pudimos entrevistar a los 88 que quedaron detenidos que tienen nacionalidad mexicana; nueve no quisieron apoyo del consulado porque pensaron que iban a hacer su propio camino, los demás sí aceptaron el apoyo de los consulados». 

Todos los días tenemos un reporte de cual es la situación migratoria de cada una de las personas», aseguró.

Destacó que se están realizando estrategias para la defensa de migrantes en Estados Unidos, entre las que destacan semáforos de alerta en algunas ciudades donde se podrían llevar a cabo operativos, además de la contratación de una red de abogados que cuenta con 250 defensores.

Con información de EL MILENIO