18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Construyen 4 universidades públicas de AMLO en Veracruz: Manuel Huerta

**** Para marzo se habrán inscripciones en los nuevos planteles de Atlahuilco, Huayacocotla, Poza Rica y Río Blanco,

Xalapa, Ver.- El Gobierno de México construirá en los municipios de Atlahuilco, Huayacocotla, Poza Rica y Río Blanco, cuatro universidades públicas impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; para marzo próximo se inaugurarán los primeros edificios y se abrirán las inscripciones.

El delegado del Gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precisó que cada universidad pública se conformará de 4 edificios que se irán construyendo en forma progresiva, así como la matrícula escolar empezará con 320 espacios hasta llegar a mil 600 en cada una.

Por cada edificio, agregó, se están invirtiendo 10 millones de pesos, pues además, del inmueble universitario, se construirán comedores y áreas comunes, previéndose que para finales de año, ya estén los primeros inmuebles concluidos.

Dijo que hasta el momento, las autoridades municipales donde ya se cuenta con una Universidad pública “Benito Juárez”, de ninguna forma estén pagando la renta de los edificios donde se brinda una educación de excelencia, pues son inmuebles municipales.

Reconoció que no todas las autoridades municipales están jalando parejo con este proyecto de educación universitaria, no es obligatorio para ellas, cada quien deberá hacer lo que considere para facilitar el acceso a una educación de excelencia y gratuita para la juventud.