Conmemora el DIF Municipal Día del Adulto Mayor

Se impulsa su activación física, salud e integración social

Xalapa, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene un compromiso permanente para atender a las personas de la tercera edad con perspectiva de Derechos Humanos y promover un envejecimiento sano y activo, por lo que se realiza diversas acciones y programas para garantizar su bienestar, afirmó la presidenta del organismo, Rosío Córdova Plaza durante la conmemoración del Día del Adulto Mayor.

Destacó que a este sector poblacional se le ha apoyado con trámites para que obtengan la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la vinculación con notarías públicas para que elaboren su testamento con costos preferenciales, y con la entrega de apoyos funcionales como bastones y muletas.

Durante la conmemoración del Día del Adulto Mayor, celebrada en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) del Fovissste manifestó que el organismo está interesado en promover un envejecimiento sano y activo.

El director del DIF Xalapa, Eduardo Maggio Chena dio a conocer que para impulsar la autonomía e independencia de las personas adultas mayores, “tenemos clubes y talleres donde hacen actividades recreativas, productivas y físicas, con lo que se contribuye a su salud”.

Expuso que sólo en lo que va del año, se ha beneficiado a 300 personas a través del Programa de Asistencia, y gracias a un Convenio de Colaboración con el Grupo Chedraui se canalizó a 200 adultos mayores para colaborar como empacadores voluntarios.

Detalló que se tiene 16 clubes del Adulto Mayor en distintas colonias de Xalapa, donde se lleva a cabo actividades recreativas, como danzón, talleres de manualidades, tejido y pláticas sobre salud.

Además, de enero a junio se ha entregado 90 muletas y el mismo número de bastones, férulas, sillas, lentes, bastones blancos y más de 100 aparatos auditivos.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Rafael Pérez Sánchez; la directora del Consejo Municipal para la Asistencia

Social (Conmas), Janet García González, y el director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros.

También el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, y la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno.

A %d blogueros les gusta esto: