19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Congreso mexiquense aprueba insulina gratis para diabéticos

La iniciativa de ley presentada por el diputado local del PAN, Edgar Olvera Higuera, para que todas las personas que padecen diabetes mellitus reciban tratamiento de insulina de manera gratuita, fue aprobada el día de hoy por el Congreso mexiquense.

Durante la sesión para la elección de la Mesa Directiva para los trabajos del Periodo Extraordinario de la LX Legislatura, fue votada y aprobada por unanimidad, con lo que se verán beneficiados más de 65 mil mexiquenses que adolecen de diabetes mellitus.

El también coordinador nacional de los Diputados Locales del PAN, Edgar Olvera Higuera, precisó que en el Estado de México hay alrededor de 13 mil muertes anuales y cientos de personas enfermas con problemas renales y cardiovasculares, que ahora podrán contar con su tratamiento gratuito.

Olvera Higuera apuntó que desde hace décadas México padece una pandemia con mayor letalidad que el covid-19, que deja a su paso 80 mil muertes anuales en el país e incontables casos de ceguera e insuficiencia renal y cardiaca.

Dijo que lamentablemente la mayoría de personas que padecen diabetes mellitus son de escasos recursos, que no tienen acceso a medicamentos, por lo que el tratamiento de insulina gratis, coadyuvará para tener control de su enfermedad y también ayudará a mejorar la economía familiar de los pacientes.

Tomado de Milenio