23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Congreso analizará destinar recursos estatales, para impulsar en el Estado, programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”:

Congreso analizará destinar recursos estatales para llegar a meta de 160 mil becarios

Segunda etapa del programa inicia en enero próximo año, analizarán si pueden asignar recursos estatales al Programa

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, diputada presidenta de la Comisión de Trabajo y Productividad, manifestó que Ante el “éxito” del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que cerró su primera etapa con 900 mil becarios, de los cuales 100 mil son veracruzanos, el Congreso del Estado analizará para el próximo año la viabilidad de asignar recursos estatales al programa.

Indicó que los recursos de ese programa son federales, mismos que fueron etiquetados para este año, por lo que no hay problema con la dispersión. Sin embargo, ante la respuesta que tuvo el programa en su primera etapa, se podría apoyar con recursos estatales, toda vez que la meta para la entidad veracruzana en de 160 mil becarios.

Aclaró que el programa no se ha suspendido, sino que concluyó la primera etapa. Señaló que la segunda etapa del programa inicia en enero del próximo año, por lo que se analizará si se pueden asignar recursos estatales al Programa en el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingreso del Gobierno del Estado en el 2020.

“Si fuera necesario lo haríamos de manera coordinada, pero ahora están las cosas muy bien; la bancada de MORENA está trabajando para los veracruzanos”. Expuso que para el próximo año los jóvenes veracruzanos entre 18 a 29 años de edad podrán acceder a la segunda etapa del programa. Además, exhortó a los empresarios a seguir inscribiéndose como tutores, ya que la meta de becarios se podría incrementar.