18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Confirman 9 recién nacidos con Covid-19 en Oaxaca

Son atendido en el área de pediatría del Hospital General ‘Doctor Aurelio Valdivieso’; la condición clínica de los pacientes es estable

Son atendido en el área de pediatría del Hospital General ‘Doctor Aurelio Valdivieso’; la condición clínica de los pacientes es estable

Manuel Sánchez, responsable de nosocomio detalló que los bebés se encuentran aislados en el área de lactantes: tres en el área Covid-19; uno en terapia intermedia, en tanto, el resto están en observación en las áreas de urgencias de pediatría y toco-pediatría.

Informó que la condición clínica de los pacientes es estable, bajo vigilancia permanente y aplicando los lineamientos de bioseguridad, para protección de los usuarios de la unidad médica, así como del personal sanitario.

Por otro lado, refirió, “las mujeres que han dado a luz en esta institución, ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, y dieron positivo a la prueba de coronavirus, han recibido una atención médica adecuada a su caso, cumpliendo con los protocolos sanitarios”.

Sostuvo que hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún niño, niña o recién nacido a consecuencia de la nueva cepa.

El manejo médico desde el inició de la emergencia sanitaria, dijo, se ha llevado a cabo con estricto apego a las normas y procedimiento oficiales, cumpliendo con las medidas epidemiológicas adecuadas”.

De acuerdo con los servicios de salud de Oaxaca, el área de pediatría del hospital opera con normalidad, “garantizando la atención a la niñez oaxaqueña que requiera los servicios médicos”, pero reforzará los filtros sanitarios, así como la vigilancia epidemiológica para evitar contagios.