28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Confirma Secretario de finanzas, lista negra de empresas fantasma que han incurrido en diversas irregularidades

Lista en manos del SAT y Secretaría de función Pública

Secretaría de Finanzas y Planeación, atentos para que no sean contratadas ni proveedores del Gobierno del Estado

No se están entregando todos los contratos por adjudicaciones directas y descartó que haya entregas de contratos irregulares.

Xalapa, Ver.– El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco confirmó que existe una lista negra de empresas fantasma que no pueden ser contratas por el Gobierno del Estado debido a que han incurrido en diversas irregularidades.

Señaló que esta lista en la que se incluyen las “empresas fantasmas” está en manos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de la Función Pública.

Confirmó que sí existe una lista negra de empresas, que tiene que ver con el SAT, son las empresas fantasmas, que hay muchas; (no dijo cuántas), y hay otras que están brevemente inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública y por los órganos fiscalizadores del Estado”, dijo.

Lima Franco reiteró que esta lista se encuentra en manos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de la Función Pública. En ella se hallan los nombres de las empresas, mismos que también están en la página de ambas dependencias, por lo que están a la mano de cualquier ciudadano.

El funcionario dijo que desde la Secretaría de Finanzas y Planeación, estarán atentos de que estas empresas no sean contratadas para ser proveedores o realizar obras al Gobierno del Estado de Veracruz.

Reiteró lo dicho anteriormente que no se están entregando todos los contratos por adjudicaciones directas, pues dijo que la Ley del Estado permite un cierto porcentaje para la entrega de contratos de esta manera y otro porcentaje que se realiza bajo una licitación.

Detalló que estos porcentajes dependen de acuerdo al presupuesto de cada dependencia; sin embargo, todo pasa a revisión de la Sefiplan bajo la Ley de Adquisiciones del Estado, por lo que descartó que haya entregas de contratos irregulares.