28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Confiamos en las capacidades y talentos de la juventud veracruzana: Pozos Castro

  • Participa el Presidente del H. Congreso del Estado en la Sesión Ordinaria del XV Parlamento de la Juventud 2019

Xalapa, Veracruz.- Durante la Primera Sesión Ordinaria del «XV Parlamento de la Juventud 2019», el Presidente del Honorable Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro se pronunció por establecer políticas públicas y acciones con perspectiva incluyente, para fomentar la participación de nuevas generaciones.

En su intervención, el diputado de MORENA sostuvo que las y los jóvenes no solamente representan el futuro de México y Veracruz, sino que ya son una realidad del presente. Por tal motivo, se confía en sus capacidades y talentos en la búsqueda de épocas más pródigas, con mayor igualdad y justicia social.

Pozos Castro, encabezó los trabajos de instalación de la Mesa Directiva juvenil, integrada por los parlamentarios María Velasco Perdomo, Fernando Pérez Santiago y Caterine Guadalupe Lomelí, en su carácter de Presidenta, Vicepresidente y Secretario, respectivamente.

Recordó que el Parlamento, es resultado del esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado, a través de su Instituto Veracruzano de la Juventud, y el Poder Legislativo, dado que hay una instrucción muy precisa del presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir el abandono histórico de los jóvenes, siendo la mejor opción el brindarles oportunidades de participación.

El Presidente del H. Congreso reiteró sus felicitaciones a las y los parlamentarios, a quienes externó su compromiso a sus causas y manifestó que el Palacio Legislativo es la casa de las y los veracruzanos.

Asistieron a la Sesión del Parlamento Juvenil: el jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta; el director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Ramírez Martínez, José Miguel Martínez Hernández, en representación del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y los diputados Elizabeth Cervantes De la Cruz, Adriana Esther Martínez Sánchez, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Jorge Moreno Salinas.