28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Condena CCE comentarios de funcionario sobre asesinato de Garza Sada

El CCE reconoció la postura de la Secretaría de Cultura, pero exigió también una disculpa pública y una rectificación por parte de Salmerón Sanginés

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), condenó los comentarios de Pedro Salmerón Sanginés, director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), sobre el asesinato en 1973 del empresario Eugenio Garza Sada.

Hace unos días trascendió que Salmerón Sanginés calificó de “Valientes Jóvenes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre terminaron con la vida de Garza Sada.

“No es valiente quien busca privar a una persona de su libertad. No es valiente quien planea un secuestro para financiar armamento ilegal
para actividades ilícitas. No es valiente quien asesina a un hombre de bien. No es valiente quien se escuda en la violencia como vía de cambio”, enumera el CCE en un comunicado este viernes.

Luego del mensaje del funcionario, la Secretaría de Cultura, mediante un comunicado, se deslindó del mensaje del INHERM al aludir que “no hay ninguna causa que justifique la violencia”.

El CCE reconoció la postura de la dependencia, pero exigió también una disculpa pública y una rectificación por parte de Salmerón Sanginés.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO