Inicio CX Noticias Concluyó el bloqueo, quedaron libres los accesos a la ciudad de...

Concluyó el bloqueo, quedaron libres los accesos a la ciudad de Coatzacoalcos

129
0
Compartir

Los trabajadores del SUEM, se movilizaron hacia el Palacio Municipal.

Integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos liberaron los accesos que mantenían bloqueados desde la madrugada de este lunes.

Coatzacoalcos, Ver.-Tras cinco horas de bloqueo, los manifestantes se trasladaron a las oficinas de la Tesorería Municipal e iniciaron un plantón, sitiando el inmueble e impidiendo la salida e ingreso de personal.

El tránsito sobre las vías que fueron bloqueadas es lento, por lo que recomiendan tomar precauciones al circular por la zona.

Hasta el momento siguen sin entablar un diálogo las autoridades municipales y la mesa directiva del sindicato.

Los trabajadores integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales, exigen el pago de su quinquenio que ha sido retenido por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Denunciaron que en toda la administración municipal sus derechos han sido violados pese a contar con estatutos sindicales.

El líder sindical, Gersaín Hidalgo Cruz, acusó al Presidente municipal de violar las condiciones generales de trabajo y no hacer nada por la ciudad.

“Quiero decirle al Presidente municipal que es un mentiroso porque ha violado todas las condiciones generales desde 2018, desde que tú entraste, corriendo a trabajadores sindicalizados de contrato, fijos y de base. Si fueras respetuoso de las instancias, de los tribunales como el TEJAV y el TECA no tuviéramos este problema.

Tú y todos los regidores votaron en contra de un acuerdo en Xalapa”, expresó. Incluso, Hidalgo Cruz recomendó al Edil un chequeo para verificar que sea apto para gobernar.

Al respecto, Víctor Carranza aseguró que su administración ha cumplido con prestaciones como el quinquenio y calificó las medidas como extremas, pues recordó que se trata de un conflicto obrero-patronal y dijo mediante un comunicado: “Será la autoridad competente en materia laboral la que dé la resolución a esta diferencia de interpretaciones.