19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Con solidaridad, Rosalinda Galindo nos tendió su mano: viuda de policía caído

Xalapa, Veracruz., 29 de octubre de 2019.- “La diputada Rosalinda Galindo Silva nos abrió las puertas de su oficina cuando más lo necesitábamos, reconocemos su solidaridad para acercarnos con el Gobernador del Estado en la gestión de viviendas para familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber”, reconoció la señora Ma del Pilar Reyes Calderón.

Al participar en el evento donde el Gobierno del Estado otorgó 40 casas habitación a deudos fallecidos en el servicio público, la ciudadana expresó su agradecimiento a la legisladora xalapeña y al titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, quienes demostraron su compromiso en este tema tan sensible.

En este sentido, lamentó la omisión de anteriores autoridades, que nunca se interesaron en hacer valer los derechos y prestaciones de los familiares de policías caídos.

“Nos enfrentamos a la falta de calidad humana de funcionarios y principalmente de los pasados gobernadores quienes conociendo nuestras peticiones y luchas de varios años nos daban la espalda”.

Sin embargo – dijo – encontraron en la diputada xalapeña una esperanza de ser escuchadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los familiares beneficiados con vivienda se ubican en los municipios de Tuxpan, Xalapa, Medellín, Veracruz, Orizaba y Minatitlán.