19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Con austeridad y honradez, entrega Gobierno Estatal 27 mdp de Pólizas y Fondo de Beneficios Complementarios a pensionados

Xalapa, Ver.- Con el pago extraordinario de 27 millones de pesos de Pólizas y Fondo de Beneficios Complementarios a pensionados, para 985 beneficiarios del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación de Veracruz (SSTEEV), el Gobierno del Estado da cumplimiento al compromiso de las acciones contundentes en materia de austeridad y honradez por la seguridad del magisterio.

Fungiendo como testigo de honor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó el trabajo realizado para fortalecer el financiamiento del SSTEEV, que tiene la misión de mejorar las prestaciones institucionales, ampliar el abanico de servicios a derechohabientes y jubilados, y apoyar su economía a partir de los recursos provenientes de cuotas.

Expuso que poco a poco, pero de manera contundente, el Gobierno empezará a resarcir el daño ocasionado por anteriores administraciones que sólo saquearon este organismo, así como al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

A su vez, el director gerente del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón, señaló que la debida atención del derechohabiente, el ordenamiento contable de los recursos y la recuperación de espacios propios de la institución han generado una reducción de gasto corriente, permitiendo que este día se entreguen 15 millones de pesos adicionales a los 12 que se entregan mensualmente.

“Estos resultados se han dado sin la necesidad de vender un solo activo propiedad de los maestros; tenemos al día de hoy 17.6 por ciento de rentabilidad y retornamos 1.3 pesos de cada uno que ingresa al seguro y los inflamos, en un año, 1.6 veces”, destacó.

Anunció que, para diciembre, el organismo prevé terminar con el rezago de expedientes y el tiempo de espera de pagos de pólizas y medias pólizas –que al inicio de la administración era de cinco años– para llegar a 10 días, en febrero de 2021, y liquidar todos los casos de Fondo de Beneficios Complementarios pendientes en administraciones pasadas, que fueron ignorados.

Al día de hoy, no existe adeudo corriente con el SSTEEV por parte de ninguna dependencia estatal para operar; asimismo, fueron instalados módulos de atención directa en Veracruz y Córdoba y, en noviembre, se abrirán dos oficinas más en Coatzacoalcos y Poza Rica; mientras que el próximo año, este beneficio se extenderá a Pueblo Viejo, Tantoyuca, Tuxpan, Martínez de la Torre, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.

Pérez Carreón detalló que de 1992 a 2016 el organismo fue la caja chica de gobernadores, directores, subdirectores, consejeros y hasta personal administrativo, lo cual ha sido debidamente documentado y ha dado la base jurídica para entablar las denuncias correspondientes.