Inicio Capital Comisión Instructora, reanuda hoy audiencia de Jorge Winckler

Comisión Instructora, reanuda hoy audiencia de Jorge Winckler

81
0
Compartir

Xalapa, Veracruz.- El diputado presidente de la Comisión Permanente Instructora, Rubén Ríos Uribe, dio a conocer que será a las 18:00 horas de este día cuando se reanude el desahogo de la audiencia de pruebas y alegatos, dentro del procedimiento de Juicio Político fincado en contra del Fiscal General del Estado.

Lo anterior, toda vez que, pese a ocho horas que se dilató ayer, las partes ofrecieron una gran cantidad de pruebas y alegatos, “se escuchó al denunciado y denunciante bajo el pleno respeto al debido proceso y garantía de audiencia”.

Ríos Uribe, señaló que no están actuando bajo ninguna consigna política y que la Comisión a su cargo se apegará a los principios de imparcialidad, legalidad y certeza jurídica.

El integrante del grupo legislativo ‘Del lado correcto de la historia’, explicó que una vez celebrada la audiencia de pruebas y alegatos, la Comisión tiene tres días hábiles para analizar y dictaminar lo conducente.

De igual modo, aclaró que esta etapa del procedimiento se realizó de forma privada, a puerta cerrada para no poner en riesgo la integridad de Jorge Winckler Ortíz, ni del denunciante, Jorge Reyes Peralta, “las partes se hicieron acompañar de abogados con cédula profesional, a los que les reconocimos debidamente su personalidad en el Juicio”.