28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Comisión de Vigilancia dará plazo de 90 días para revisar la Cuenta Pública 2018

Si el ex auditor Antonio Portilla Vázquez se tendrá que citar a comparecer, por si hay un delito

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El diputado local del Movimiento Ciudadano Alexis Sánchez García, Secretario de la Comisión permanente dijo que Comisión de vigilancia dará un plazo de 90 días para volver a revisar los paquetes de la Cuenta Pública de 2018, como lo marca la ley.

Dijo que se abran los paquetes es la mejor idea, que se revise todo lo que se vaya a revisar, “creo que es desde abril”.

Cuestionado si el ex auditor Antonio Portilla Vázquez está en la mira por estas irregularidades, primero ex funcionarios de la administración pasada lo acusaron de inflar las cuentas y ahora se le acusa que se recortaron, son varios señalamientos en su contra en su último año como funcionario.

“a ver, no es que este en la mira vamos a revisar, o van a revisar, la Comisión va a revisar y si incurrió en algún delito se tendrá que solicitar, se tendrá que citar a comparecer por si hay un delito que perseguir o se ocultó algo”.

Sobre la acusación del diputado Magdaleno Rosales en el sentido que el presidente de la Comisión de vigilancia anda pidiendo moches a los alcaldes para maquillar o limpiar las Cuentas Públicas.

“Bueno yo no he estado ahí, ni me enterado de algún moche digo que haya pedido el diputado o algún diputado no, Yo no tengo conocimiento de eso, se habla mucho como de la anterior titular también pero tenemos que comprobar., si hay algún alcalde que compruebe que alguien que está cayendo en esto que lo denuncie”.