29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Comienzan trabajos de la Ciclovía en la avenida Ruiz Cortines

Se exhorta a la población a tomar previsiones en sus traslados

Xalapa, Ver.- Con acciones de levantamiento topográfico, recorte de asfalto, nivelación, así como la recuperación de jardineras, este miércoles iniciaron en la avenida Adolfo Ruiz Cortines los trabajos de lo que será la Ciclovía de Xalapa, con la que se espera fomentar el uso de la bicicleta, mejorar la movilidad y disminuir la contaminación ambiental.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, informó que esta obra se desarrollará con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

Explicó que durante la primera etapa se intervendrá el tramo que va de la zona de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hasta Acueducto, en ambos sentidos, lo que comprende de mil 800 a 2 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Ante el inicio de las labores, la funcionaria exhortó a la población a tomar precauciones, ya que se tendrá maquinaria en movimiento y el personal necesario para llevar a cabo las operaciones.

Sulekey Hernández dijo que para afectar lo menos posible la circulación se tendrá la colaboración de elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de diversas áreas municipales.

Reiteró que previo al comienzo de los trabajos, funcionariado de la Dirección de Participación Ciudadana recorrió la zona para notificar a los vecinos sobre el desarrollo de los mismos.