19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Comerciantes de la Avenida Allende, denuncian que delincuencia les exige pago de 50 mil pesos mensuales o incendian sus negocios

300 comerciantes ya solicitaron a la SSP, al Ayuntamiento y a la Fiscalía General del Estado, porque también han sido víctimas de robos y asaltos en los negocios.

Pidieron modificación de las obras en la avenida, porque no habrá espacio para estacionamiento y disminuirán ventas.

Alcalde dice que no habrá modificación de las obras, porque está dentro del programa de movilidad y primero está el peatón.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Martes 15 Octubre 2019.- En rueda de prensa comerciantes de la avenida Allende en el centro de Xalapa, denunciaron ser víctimas de amenazas de un grupo de la delincuencia que les exige 50 mil pesos mensuales o de lo contrario les van a incendiar sus negocios. Ya han solicitado ayuda en diversas ocasiones a la Secretaria de Seguridad Pública, (SSP), al Ayuntamiento y a la Fiscalía General del Estado, que les ayuden porque en los últimos meses han sido víctimas de robos y asaltos en los negocios.

Dijeron que son unos 300 comerciantes que son afectados por este tipi de amenazas, robos y asaltos., Incluso en las últimas semanas se han realizado reuniones de vecinos por los problemas de inseguridad, pero no llegan a ningún acuerdo.

“Vecinos afectados somos 300 personas, todos inconformes por esta situación, señaló la señora Lilia Miranda, dijo que se hicieron dos juntas, pero todos planteaban sus problemas, no se llegaban a acuerdos, por eso hicimos un documento de recopilación de firmas y que todos los inconformes lo firmaran, hasta los empleados de la CFE lo firmaron”, ya tiene sellos de recibidos por parte de la alcaldía de Xalapa.

Cuestionado por esta denuncia de comerciantes, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez ordenó frente a los reporteros, a Francisco Felipe Villa Campa, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, atender esta denuncia de los comerciantes y vecinos de la calle de Allende.

Por otra parte los comerciantes solicitaron al alcalde de Xalapa, que los escuche en sus peticiones de la modificación de las obras que se realizan en la Avenida Allende, ya que el aumento de banquetas, va impedir el estacionamiento de vehículos y como consecuencia las bajas ventas., que ya con las obras que se realizan les han disminuido hasta en un 60 por ciento.

Sin embargo, Hipólito Rodríguez, dijo que las obras seguirán como se tenían planeadas porque es parte del programa de movilidad y las banquetas se ampliaron., porque primero están los peatones y luego los vehículos.