Colocan brazalete de localización a Emilio Lozoya para seguir su proceso en libertad

La portación de ese equipo de localización, junto con la restricción de salir de la Ciudad de México, entregar su pasaporte y ser vigilado por la policía fueron las medidas que ordenaron los jueces para su libertad condicional

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ya tiene el brazalete de localización que le ordenaron portar dos jueces para seguir en libertad, así lo confirmó su abogado, Miguel Ontiveros.

Fue durante la madrugada, cuando personal de una empresa especializada, que renta ese equipo, se presentó al hospital del sur de la ciudad, donde se encuentra Lozoya y junto con sus abogados y personal de la Fiscalía entregaron el brazalete.

La portación de ese equipo de localización, junto con la restricción de salir de la Ciudad de México, entregar su pasaporte y ser vigilado por la policía fueron las medidas que ordenaron los jueces para su libertad condicional.

Lozoya aún se encuentran hospitalizado, pero en el momento que lo den de alta podrá ir a su casa.

Lozoya fue vinculado a proceso en dos causas penales por los delitos de uso de recurso de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, por los casos de la compra de la planta de fertilizantes agronitrogenados y los sobornos de Odebrecht.

Los jueces también le dieron la orden de acudir a firmar su libertad los días 1 y 15 de cada mes, por lo que mañana podría ser su primera firma.

En el hospital se mantiene la vigilancia de la Guardia Nacional y en el sexto piso del área de internamiento, donde está Lozoya sólo se permite el acceso con registro.

Con información de Noticieros Televisa

A %d blogueros les gusta esto: