19 junio, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Coloca Gobierno de México a la educación como elemento central de los cambios de la sociedad: Concheiro Bórquez

**

**** La educación como el centro de gravedad de la política de Estado permite una construcción radicalmente diferente del sentido del desarrollo social y humano.

Ciudad de México.- El Gobierno de México coloca a la educación como un elemento central de los cambios de la sociedad mexicana, y específicamente a la educación dual, en una perspectiva de acción cotidiana directa sobre las transformaciones que requiere el país, afirmó el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

Al inaugurar el Seminario sobre el estado actual y las perspectivas de la formación dual en la educación superior en México, expresó que la diversidad cultural está llamada a ser una de las grandes palancas de desarrollo, por lo que las instituciones de educación superior deben asumir un papel central para generar la gran transformación de México,

Para promover la convivencia armónica entre personas y comunidades, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha manifestado que el Acuerdo Educativo Nacional reconoce a la interculturalidad como uno de los atributos de la educación en el siglo XXI para el respeto y reconocimiento de sus diferencias y derechos en un marco de inclusión social.

Durante el encuentro, organizado en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Fundación Educación Superior-Empresa AC (FESE), Concheiro Bórquez indicó que la educación dual se incorpora al proceso de construcción de una nueva cultural del trabajo, lo que implica un profundo cambio de atención, no solo en los requerimientos de los diversos sectores del mercado y sociales, sino en la transformación de la visión de las instituciones de ese nivel de enseñanza.

“Este giro sustancial hacia la educación como el centro de gravedad de la política de Estado permite una construcción radicalmente diferente del sentido del desarrollo social y humano; involucra el desarrollo de un pensamiento crítico solidario emancipador, pero con un fuerte compromiso social”, señaló.

Acompañado por el Secretario Ejecutivo de ANUIES, Jaime Valls Esponda, el Subsecretario de Educación Superior refirió que las instituciones de educación superior deber consolidarse como un elemento fundamental para la construcción de un nuevo orden social. “La intervención de las instituciones de educación superior va más allá de los elementos técnicos y de los elementos de innovación; tiene una relación directa con los grandes problemas nacionales”.

Finalmente, dijo que el país está en el camino de recomponer la economía desde los principios éticos básicos de la honradez y de la rendición de cuentas.

A %d blogueros les gusta esto: