28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

‘Click Abasto’: el sitio de la Central de Abasto para que pidas tu despensa por internet

Frutas, verduras, pescados y carnes. Los productos de la Central de Abasto llegan hasta la puerta de tu casa con un solo clic.

De acuerdo con el sitio web, en pedidos mayores de 399 pesos el envío es gratis.

La Central de Abasto de la Ciudad de México es uno de los lugares más emblemáticos de la capital y el lugar ideal para realizar tus compras, las cuales ahora puedes hacer incluso por internet.

La plataforma https://clickabasto.com/ arrancó en abril y actualmente en ella se llevan a cabo cerca de 300 transacciones diarias, 65 por ciento más que en julio.

El ticket promedio es de 770 pesos, donde los productos más buscados para la despensa son jitomate saladet, aguacate hass, lechuga, papaya y huevo.

Los días que los compradores prefieren para comprar en esta página de internet van de domingo a martes.

Click Abasto nace de la necesidad de acercarse a un nuevo estilo de vida del consumidor. Asimismo, este proyecto viene a revolucionar la estructura de la Central de Abastos al apoyar directamente al productor mexicano, agilizar la cadena de suministro de los comerciantes de la Central y beneficiar al consumidor final con grandes ahorros y artículos de calidad”, mencionó María Esther Rodríguez de la Serda, fundadora de Click Abasto.

El tiempo de entrega es de un día, y si el ‘carrito’ es menor a 300 pesos el costo de envío es de 117 pesos. De acuerdo con el sitio web, en pedidos mayores de 399 pesos el envío es gratis.

Rodríguez de la Serda agregó que para la entrega se tiene un horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, y están desarrollando su propia logística.

“Estamos trabajando en un sistema de que al momento de que el chofer termina una entrega previa a la tuya, se te envía un correo y te avisa que llegará contigo en 60 minutos, y eso te permite seguir la camioneta hasta la llegada a tu domicilio”, compartió la fundadora de Click Abasto.

Los métodos de pago que acepta la plataforma incluyen las tarjetas de crédito y débito de Visa, Master Card, y American Express, así como efectivo que puede darse al momento de la entrega.

A estos métodos de pago anunciaron que se integra Up Sí Vale, empresa dedicada a las prestaciones sociales y dispersión de recursos.

“Es una alternativa para ofrecerle a nuestros tarjetahabientes el precio de menudeo de Click Abasto, hemos visto en Up Sí Vale un crecimiento de casi 20 por ciento en el volumen de transacciones -este año-, y la razón que creemos es que para las personas está siendo más fácil usar los métodos electrónicos de pago”, comentó Gerardo Yépez Reyna, director general de Up Sí Vale.

Yépez Reyna agregó que el beneficio fiscal que las empresas dan al trabajador ronda por los 2 mil 600 pesos mensuales, y el promedio que se destina a despensa es de 700 pesos.

Los directivos señalaron que, con esta alianza, los tarjetahabientes de Up Sí Vale tendrán un 15 por ciento de descuento en sus compras en Click Abasto.

Up Sí Vale tiene poco más de 5 millones de tarjetahabientes, de los cuales 1.5 millones están en la Ciudad de México y zona conurbada.

Rodríguez de la Serda adelantó que en 2020 Click Abasto podrá comenzar a expandirse a otras entidades de la República.

“Seguramente después del primer año, ya manejando la ciudad más grande de toda la República, ya podríamos empezar a avanzar en el segundo año de Click Abasto hacia integrar a otras entidades federativas”, concluyó Rodríguez de la Serda.

Con información de EL FINANCIERO