26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cisneros y Waltraud Martínez entregan Primer Informe al Congreso Local

xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, entregaron este viernes a la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, la Glosa del Primer Informe del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El diputado presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, la vicepresidenta de la Mesa directiva diputada Brianda Kristel Hernández y el diputado Secretario Jorge Moreno Salinas, recibieron la Glosa, contenida en tres tomos así como en 50 dispositivos digitales para la consulta de las y los integrantes de la LXV Legislatura, y en donde se detalla el estado que guarda la Administración Pública estatal, las metas alcanzadas y el ejercicio del presupuesto.

Waltraud Martínez Olvera, titular de la Oficina del Programa de Gobierno, dio cumplimiento al mandato constitucional en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltando que con esta entrega, la sociedad pueda ejercer su derecho a estar informada, siempre bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, elementos fundamentales para esta administración estatal.

“El Gobernador está convencido de que estos principios se observan indispensables para lograr la gobernabilidad democrática, teniendo siempre como uno de sus ejes los derechos humanos a través de instituciones sólidas que atiendan demandas sociales y conduzcan la política interna para generar bienestar al pueblo veracruzano”, dijo.

Ante los legisladores Brianda Kristel Hernández Topete y Jorge Moreno Salinas, vicepresidenta y secretario de la Mesa Directiva, respectivamente, recordó que la presente administración tiene en claro que el acto de gobernar no puede ni debe ser unilateral, en éste intervienen tanto los gobernantes como los gobernados, la forma en que éstos se relacionan y participan en la toma de decisiones, genera gobernanza.

“Desde su toma de protesta, Cuitláhuac García Jiménez respaldó el compromiso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo al pueblo, de convocarles a emprender juntos la cuarta transformar de la vida pública, en Veracruz esta transformación se muestra con una nueva forma de trabajar buscando generar confianza por parte de los ciudadanos en las instituciones d gobierno, rompiendo viejas y corruptas prácticas para con ello, darles mejores servicios a la población”, destacó.