16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ciclo escolar comienza el 24 de agosto, a distancia por televisión

El titular de la SEP anuncia que el regreso a clases será a distancia por televisión

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció hoy que el próximo lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar, por televisión. Explicó, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que este regreso será a distancia por no existir las condiciones de manera presencial.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de Educación Pública (SEP), agregó que las clases presenciales solo se darán conforme los estados pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico por el coronavirus (COVID-19).

“El 24 de agosto comenzará el ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial”, dijo el secretario de Educación.

El secretario de Educación Pública agregó que la pandemia del coronavirus representa uno de los mayores desafíos de los tiempos y destacó que exige de todos los esfuerzos extraordinarios.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de los maestros, pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, destacó.

Con información de Presidencia de la República