4 diciembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Centro Integral de Servicios realiza trámites gratuitos para la protección contra riesgos sanitarios: Salud

Xalapa, Ver.- Con el propósito de facilitar a la población el acceso a trámites en la materia, la Secretaría de Salud (SS) informa que el Aviso de Funcionamiento ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) es gratuito en el Centro Integral de Servicios (CIS) Estatal y los jurisdiccionales; siempre y cuando la empresa con establecimiento de atención médica no requiera autorización sanitaria, es decir, que no efectúe procedimientos quirúrgicos u obstétricos.

El CIS es un espacio que conjunta lo que el usuario requiere: atención telefónica, orientación personal, recepción de documentos, ingreso de la diligencia y entrega de la resolución; todo de forma clara, completa, oportuna, honesta y transparente.

Asuntos federales, entre ellos registros, permisos, licencias, visitas o denuncias, además de la importación de productos de uso o consumo personal y certificados tienen un costo según la tarifa de pago de derechos, el cual se realiza mediante el banco solicitado. Los precios pueden consultarse en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/521565/TARIFASAPLICABLES_2020.PDF.

Para mayor información en torno a gestiones estatales, como permisos de construcción de obras no médicas, verificación sanitaria para establecimientos de servicios educativos de nueva creación o modificación de datos o servicios, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos (228) 818 5214 y (228) 841 9475 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas o ingresar a la página web https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/2017/03/12/tramites/.

A %d blogueros les gusta esto: