Inicio CX Noticias Celebran Convenio PMA y la Editora de Gobierno del Estado

Celebran Convenio PMA y la Editora de Gobierno del Estado

73
0
Compartir


El objetivo de la firma es coadyuvar esfuerzos en temas ambientales

Boca del Río, Ver.-Como parte de las nuevas políticas públicas impulsadas por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, ayer se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la PMA y la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz, con la finalidad de dar a conocer proyectos de matera ambiental y exponerlos ante el público en general.

El evento se efectuó en la sala de juntas de las instalaciones de la PMA y el acuerdo se firmó con la presencia del Procurador, Ing. Sergio Rodríguez Cortés y el Director de la Editorial de Gobierno de Estado, Lic. Israel Hernández Roldán. También estuvieron presentes la Subprocuradora de Asuntos Jurídicos, Lic. Alejandra Morales Pérez y el Subprocurador Ambiental, Lic. Ernesto Cuevas Hernández, contando también con la asistencia de todos los colaboradores del lugar.

El director de la Editora, Israel Hernández, expresó que con la firma se logrará “sumar esfuerzos y dejar registros de las acciones que queden como un precedente en esta nueva etapa de gobierno, lo cual crea un compromiso con el tema de la vigilancia y la preservación de todos esos sitios, las áreas naturales protegidas”.

Por su parte, el Procurador Sergio Rodríguez, destacó que la firma del convenio fue inspirado en el trabajo que se realizó por el caso Mandara, de donde se generó información para crear una importante guía de flora y fauna, la cual es el resultado de los trabajos de investigación de la zona que fue inspeccionada por la PMA, “quiero mencionarles también que la playa de Antón Lizardo fue catalogada como la quinta playa más contaminada del país, a causa de las construcciones de zonas residenciales como Mandara, por eso debemos poner atención en que no se infrinja la ley ni se perjudique el medio ambiente”.

Rodríguez Cortés explicó que con esta firma de convenio se dejará constancia de las actividades que se hacen en la Procuraduría, ya que es importante hacer divulgación del medio ambiente empleando medios escritos, ya que estos tienen amplia permanencia, distribución y tenemos tradición en la manera de adquirirlos y emplearlos.