29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Celebra Gonzalo Guizar Valladares apoyo del gobierno a Transportistas de Veracruz

Acto de justicia social, haber escuchado el clamor de taxistas para frenar los abusos y transparentar el padrón de taxistas en la entidad

Se contempla condonar al 100% el Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas a personas físicas o morales

Nicolás Cruz Hernández

Durante años se han aplicado a los transportistas de Veracruz políticas devastadoras, que laceran su economía y la calidad de vida de sus familias, dijo el diputado local Gonzalo Guizar Valladares.

Conocedor de la problemática del sector, Guízar Valladares, reconoció la lucha encabezada por el grupo de taxistas de Coatzacoalcos la cual hizo eco en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien por decreto instruyó implementar un nuevo programa de registro vehicular en la entidad.

Dijo que se trata de un acto de justicia social, escuchar el clamor del grupo de taxistas de Coatzacoalcos, encabezados por Juan Carlos Sosa y que finalmente se ponga orden en este sector y se eliminen de tajo tantos cobros injustificados.

El diputado del Partido Encuentro Social y coordinador del grupo Legislativo del Lado Correcto de la Historia, en el Congreso local, reconoció la lucha de los trabajadores del volante quienes desde el inicio de la administración se reunieron con el gobernador para presentar una propuesta que permitiría frenar los abusos y transparentar el padrón de taxistas en la entidad pues se presume que circulan más de 30 mil unidades de manera irregular.

“Yo soy testigo del peregrinar que han sostenido ruleteros del sur del estado y de otros municipios, incluso el pasado mes de Mayo se manifestaron en Xalapa como lo hicieron en pasadas administraciones y se toparon con la indiferencia y cerrazón del gobierno”.

Pero finalmente hoy son escuchados “Es un gran logro que se ponga en marcha un nuevo registro Vehicular Permanente para el Servicio de Transporte Público en todas sus modalidades y submodalidades”

De acuerdo al anuncio, el Programa de Registro Vehicular Permanente será gratuita y no contempla el pago de derecho por la identificación del operador de transporte público (tarjetón).

Del mismo modo se contempla condonar al 100% el Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público, que se hayan causado en los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Este beneficio se aplicará siempre y cuando paguen los derechos de control vehicular correspondientes a los ejercicios fiscales 2018 y 2019.