14 junio, 2021

CX Noticias

Nueva Era

CATEM busca aumentar el salario mínimo a 132 pesos

Pedro Haces Barba, secretario CATEM invitó a la Concamin y al Consejo Coordinador Empresarial que se sumen al proyecto para aumentar el salario

Después de la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para plantear la propuesta de aumentar el salario mínimo a 132 pesos, Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dijo que se encuentra muy agradecido con el mandatario.

En entrevista indicó que está buscando que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se sumen al proyecto.

emos hecho un llamado a las grandes confederaciones empresariales como es la Concamin, el Consejo Coordinador Empresarial para que se sumen

Agregó que está en desacuerdo en que el salario mínimo debe de ser menor a 127 pesos, pues indicó que el aumento de cinco pesos no tocaría la inflación ni los intereses de las empresas.

Son cinco pesos, y cinco pesos no es nada, no toca la inflación no trastoca los techos financieros de las empresas, creo que es una cosa que está dentro de la normalidad.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO

A %d blogueros les gusta esto: